Cepillado de dientes para combatir la caries infantil

Cepillado de dientes para combatir la caries infantil

Como expertos en ortodoncia invisible en Carmona te animamos a que en materia de salud bucodental seas inflexible y no permitas que tus niños se vayan a la cama sin haberse lavado los dientes. Porque la higiene es fundamental en la vida de las personas y porque hay que luchar contra la caries desde las edades más tempranas.

En las clínicas de ortodoncia invisible en Carmona lo tenemos muy claro: debemos inculcar a nuestros pequeños la conveniencia de lavarse los dientes antes de ir a dormir y también después del desayuno y de la comida de mediodía.

Algo que debería ser habitual en todas las casas pero que en realidad no lo es. Y es que para sorpresa de propios y extraños, resulta que según se recoge en un estudio realizado a finales de 2014 por la Universidad de Murcia, el 41 por ciento de los niños españoles de entre seis y doce años se va a la cama sin cepillarse los dientes. Una cifra sorprendente y escandolosa.

Ese mismo estudio ofrece otros datos que también invitan a la reflexión. Por ejemplo que el 56% de los niños que consumen dulces a diario necesita un tratamiento odontológico. O que el 20% de esos pequeños tiene un diente o una muela con caries.

Porcentajes que descienden considerablemente a medida que se van reduciendo los días de la semana en los que se toman dulces o chucherías. Y más todavía si se practica una correcta higiene bucodental.

Por lo tanto, debemos volver al principio y reiterar que el cepillado de dientes debe ser obligatorio para nuestros hijos. Y que en esta materia conviene que seamos inflexibles.

Aunque esa inflexibilidad no debe estar reñida con la pedagogía. Lo ideal es que logremos convencerlos de que lavarse los dientes es divertido y necesario.

Son consejos que te damos desde Clínica Dental María Carmen Camacho, donde estamos a tu disposición.

Leave a Reply

Your email address will not be published.