¿Qué debes saber sobre la gingivitis?

¿Qué debes saber sobre la gingivitis?

Como una de las clínicas dentales en Carmona de referencia en nuestra localidad, queremos dedicar este post a hablarte acerca de la gingivitis.

Esta enfermedad suele manifestarse debido a la acumulación continuada de sarro y placa bacteriana en las encías. Para eliminar estos restos, el paciente debe empezar haciéndose una limpieza de boca.

También es conveniente que el paciente con gingivitis modifique ciertos hábitos de higiene bucal para que la afección no reaparezca. Por ejemplo, tendrá que acostumbrarse a ir a la clínica dental con más frecuencia para que analicen el estado de la dentadura.

Si se obvia esta recomendación, lo más normal es que la gingivitis vuelva a manifestarse o derive en algo peor como la periodontitis, la cual puede perjudicar severamente a la raíz del diente, la estructura ósea y los tejidos que lo sostienen.

Como una de las mejores y más completas clínicas dentales en Carmona, queremos comentarte que los curetajes se realizan cuando la gingivitis está en una fase más avanzada. En estos casos, conviene raspar y alisar la raíz del diente para quitar el sarro y la placa bacteriana que se hayan acumulado en las bolsas periodontales.

No es raro que haya que recurrir, en última instancia, a la cirugía periodontal para frenar la infección y la inflamación.

Si quieres saber más sobre los tratamientos en los que estamos especializados, no dudes en ponerte en contacto con los profesionales de Clínica Dental María Carmen Camacho, un centro de referencia en nuestra localidad. Quedamos a la espera de que vengas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.