Enseñar a los niños a tener una buena higiene dental

Enseñar a los niños a tener una buena higiene dental

En la dentadura hay un componente genético importante: no suele depender de nosotros tener que llevar a nuestros hijos a que les pongan ortodoncia invisible en Carmona.

Sin embargo, en cuestiones de caries, tratamientos de flúor, empastes y para prevenir problemas más serios en el futuro, la higiene dental es decisiva. Igual que enseñamos a los pequeños a compartir, a comer bien o a comunicarse, es responsabilidad nuestra que aprendan a cuidar su dentadura.

Desde nuestra clínica de ortodoncia invisible en Carmona, destacamos los siguientes consejos:

– Los niños, cuanto antes, deben cepillarse los dientes un par de veces al día. Si van a la guardería o al colegio, los cepillados más importantes son después de desayunar (sobre todo si se ha tomado algo dulce, incluidos zumos naturales) y por la noche antes de ir a la cama.

– No pierdas la paciencia si odian el momento del cepillado. Es normal, para muchos su primer instinto es evitar que objetos extraños penetren en su boca. Hazlo divertido, prémiales con pequeños gestos cuando lo hagan bien (una pegatina, leerle un cuento…) y acostúmbrales a que sea una rutina tan inamovible como las comidas.

– Los movimientos deben ser suaves y por toda la boca. Si tienes dudas, en Clínica Dental Mª Carmen Camacho os hacemos una demostración.

– Cuando puedan entenderlo, explícales sin dramatismo que el azúcar está bueno pero que hay que limitar la cantidad. Te sorprenderá cómo ellos mismos tienden a protegerse.

Un detalle especial: prueba a crearle afición por aperitivos saludables como trozos de zanahoria cruda o un trozo de queso. Si los premios son dulces, nunca tendrán suficientes porque lo identificarán con lo más recomendable.

Leave a Reply

Your email address will not be published.