Tipos de ortodoncia utilizados actualmente

Tipos de ortodoncia utilizados actualmente

Muchos pacientes de todas las edades acuden a nuestras clínicas dentales en Carmona a preguntarnos por la ortodoncia y a que les aconsejemos sobre cuál de los sistemas actuales les puede resultar más conveniente.

Por ese motivo, desde nuestras clínicas dentales en Carmona hemos decidido redactar un pequeño artículo informativo respecto a los diferentes tipos de ortodoncia existentes en la actualidad, para que puedas tener esta información a tu alcance en cualquier momento del día y de la semana.

En la actualidad, los tipos de ortodoncia que se están utilizando son cuatro y sus diferencias radican en su comodidad, su estética (según su visibilidad externa) y su precio. Son los siguientes:

– Brackets de metal: la clásica que has visto toda tu vida. Funciona tan bien como las otras, pero es menos estética y menos cómoda.

– Brackets de zafiro: utilizan la misma técnica que los brackets de metal pero, al utilizar cristal de zafiro en las placas de los dientes, resultan mucho más estéticos por su transparencia.

– Ortodoncia invisible: es ideal si lo que se prima es la estética y la comodidad. Consiste en una férula transparente adaptada a medida que realiza las correspondientes presiones para el realineamiento de los dientes. Aunque, para que funcione, es importante llevarla el máximo tiempo posible, el paciente tiene la posibilidad de quitársela para comer, para lavarse los dientes y para cualquier otra necesidad puntual que le surja, lo cual es un beneficio añadido.

– Ortodoncia lingual: basado en el mismo sistema que los brackets comunes, se coloca en la cara interna de los dientes, con lo que se gana en estética, pues es completamente inapreciable desde el exterior.

Si deseas ampliar información sobre cualquiera de estos sistemas de alineación dental, en la Clínica Dental María Carmen Camacho Zapata te atenderemos con mucho gusto y resolveremos todas aquellas dudas que te puedan surgir.

Leave a Reply

Your email address will not be published.