Una comparación básica: brackets metálicos y aligners transparentes

Una comparación básica: brackets metálicos y aligners transparentes

Los profesionales que estamos acostumbrados a colocar la ortodoncia invisible en Carmona no tenemos dudas acerca de los beneficios que su uso puede reportar para la estética y salud bucodental de los pacientes.

Sin embargo, quienes, en el ámbito de la ortodoncia invisible en Carmona, apostamos por esta clase de aparatos también entendemos que la decisión del paciente no depende solo de los resultados, sino también de otros factores, como, por ejemplo, el precio.

Por consiguiente, te vamos a dar algunas informaciones relativas al contraste entre las dos ortodoncias más reconocibles: los brackets metálicos y la ortodoncia invisible.

Los brackets metálicos, por su parte, han sido ampliamente utilizados, ya que siempre destacaron por la corrección de los alineamientos más antiestéticos que lograban. No obstante, contaban con el problema relativo a la imagen que daba el aparato gris, el cual resultaba algo incómodo. Sobre todo, a la hora de la limpieza dental o hablar y comer.

Este inconveniente estético no existe en la ortodoncia invisible, ya que los aligners transparentes no resultan fácilmente perceptibles por parte de los demás. Sin embargo, su precio es más alto que el de los brackets metálicos. Algunos adultos no pueden permitirse ningún descuido en su imagen (por ejemplo, debido a sus trabajos), por lo que esta ortodoncia se ha revelado como una alternativa perfecta para sus problemas de estética dental. Aparte, el hecho de que esta ortodoncia sea removible favorece la realización de algunas acciones básicas para todos nosotros, como las citadas antes de hablar y comer. La limpieza bucal también resulta más sencilla. Y, como los juegos de aligners son de quita y pon, es posible prescindir, en ocasiones puntuales (una presentación en público de un proyecto, por ejemplo), de ellos.

En Clínica Dental María Carmen Camacho Zapata estamos a tu disposición y podemos ampliarte estos datos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.